Noticias

¿Eres amante de los musicales?

Captura de pantalla 2018-06-20 a las 11.25.47

En muchas ocasiones, medios de comunicación en entrevistas que nos han hecho o simplemente personas curiosas, nos han preguntado cuáles son los musicales que creemos que puede considerarse el competidor de BILLY ELLIOT El Musical.

Esta pregunta nos hace considerar si realmente existe la competencia en todo aquello relacionado con el arte, y más especialmente en nuestro sector. Y creemos, sinceramente, que no es así. Sí podemos, por supuesto, comparar unas obras con otras y, a partir de determinadas características, crear grupos de espectáculos más o menos parecidos: por el despliegue técnico que conllevan, por estar basados en una producción cinematográfica, por la calidad del elenco, por compartir incluso algunos creadores, actores o gente del equipo técnico… Pensándolo así, podríamos englobarnos junto a otros musicales que podemos ver ahora mismo en cartel, como El Rey León, El Guardaespaldas, Anastasia o el próximo estreno de este año, West Side Story.

Y sin embargo, nos cuestionamos: ¿realmente existe esa competencia sobre la que nos preguntan? ¿Acaso un amante de la música y las buenas historias dejará de vivir la experiencia de ponerse en la piel de Billy por haber decidido internarse en las calles de Nueva York con West Side Story o sentir la llamada de la sabana con El Rey León? Estamos seguros de que no. Sólo cambiará el orden en el que decida acudir a verlas, el momento en el que disfrute de cada una de ellas.

Porque el amante de los musicales no puede ni debe quedarse sólo con uno. La persona que vibra con las canciones, siente las historias y nota cómo se le eriza el vello cuando recuerda escenas mucho tiempo después, necesita vivir esta experiencia cada cierto tiempo, porque cada uno de los espectáculos le aporta algo y llena su vida de una u otra forma.

Estamos convencidos de que cada musical suma, y por eso no sentimos que ningún otro sea competencia, sino que todos aportan algo a este mundo que nos apasiona, cada uno nos hace más grandes y nosotros por nuestra parte también queremos ser capaces de engrandecer así al resto.

¿Eres amante de los musicales?
5 (100%) 1 vote
Sin comentarios

Escribe un comentario

70 + = seventy one