logo_interior

BUSCANDO A BILLY

BILLY ELLIOT es uno de los musicales más difíciles de ser puestos en escena, porque sus principales protagonistas son niños. Niños con un grado de talento y cualidades personales y artísticas extraordinarios. Con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, en pleno proceso de crecimiento y enfrentados a los cambios que acompañan a la metamorfosis adolescente.

Si para llevar a cabo la película fue necesario contar con tres maravillosos actores que representaron los papeles de Billy, Michael y Debbie, la puesta en escena teatral exige un mínimo de tres niños para cada uno de estos papeles.

Billy tiene que ser un gran bailarín, y no solamente de clásico. Michael debe de ser muy bueno bailando tap. Los chicos deben de tener voz blanca y los tres, incluyendo a Debbie, deben de cantar muy bien.

Para atender semejantes exigencias y el nivel de calidad requerido, SOM Produce asume la tarea de convocar, seleccionar y becar la formación de los chicos y chicas que, reuniendo las condiciones artísticas y personales necesarias – junto con sus padres y tutores – piensen que representar estos personajes en Billy Elliot les hará más felices.

El desafío para encontrar y contribuir al desarrollo de niños y niñas para los papeles protagonistas no resta importancia al resto del elenco creativo y técnico, responsables de la gran puesta en escena necesaria para mostrar en toda su grandeza el conflicto social y familiar que constituyen la trama de la obra, en la que florece la delicada historia de superación que eleva a Billy Elliot a los altares del teatro musical de todos los tiempos.

Una vez enviado el formulario nos pondremos en contacto contigo cuando vaya a realizarse la siguiente ronda de audiciones.

Tienes dos maneras de inscribirte a las audiciones:

1. Descárgate el formulario y envíanoslo: buscandoabilly@billyelliot.es

2. Rellena el siguiente formulario online.

  • Datos Aspirante

  • Perfil

  • Formación Artística

  • Formación en danza

  • Formación en otras disciplinas

  • Experiencia Artística

  • Datos del padre / madre o tutor legal