Noticias

Día del Niño en Billy Elliot


BILLY ELLIOT CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO DE UNA MANERA  MUY ESPECIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El elenco de Billy Elliot, ELMUSICAL, está compuesto por más de 60 niños, 60 niños que cada día ensayan y se esfuerzan al máximo por cumplir su sueño y hacernos disfrutar con su excelencia.

Por ello, el 20 de noviembre, Día del Niño (y de la niña) fue una jornada muy especial, dedicada a los espectadores más pequeños y a nuestro elenco más increíble, porque en Billy Elliot no podemos menos que darles las GRACIAS por su maravilloso talento y su inquebrantable tesón.

Además, fue una función muy espacial también para el público, desde las 18:30 las puertas estuvieron abiertas y el elenco de Billy Elliot, EL MUSICAL, realizó su calentamiento físico con el director de coreografía Tony Espinosa sobre el escenario. Al ritmo de la banda sonora en inglés también participó una de las presentadoras de Madrid Directo en la preparación física, pero hay que añadir que es difícil competir frente al aguante de nuestro elenco, ¡que ya son más de 700 funciones!

Uno de los mejores momentos fue el calentamiento vocal, con la profesora de canto y actriz del musical, Noemí Gallego y el Director Musical Joan Miquel Pérez. Pudimos presenciar los ejercicios de voz y entonación previos a la función, acompañados por las notas del piano, y vivimos en directos extractos de la banda sonora del musical. Escuchar ‘Seremos reyes’ a capella en un evento tan exclusivo, fue algo único.

BILLY ELLIOT lleva más de 700 funciones en Madrid, siendo la tercera ciudad a nivel mundial donde la obra ha sido representada más veces, solo por detrás de Londres y Nueva York.

En un pueblecito al norte de Inglaterra que se encuentra en plena huelga minera, un adolescente descubre que, lejos del boxeo que le obliga a practicar su padre, su sueño está en el ballet. El espectador acompañará así a Billy en su viaje del ring al escenario, mientras su pueblo lidia con una huelga que afectará a la vida de todos. Con su empeño y determinación, Billy conseguirá unir de nuevo a su familia y se convertirá en un ejemplo para toda su comunidad.

La exquisita partitura de Elton John, las coreografías de Peter Darling, su impecable libreto y su espectacular puesta en escena convierten a BILLY ELLIOT en una experiencia teatral como ninguna otra, conquistando al espectador desde el comienzo y no dándole tregua hasta los saludos finales.

 

 

Día del Niño en Billy Elliot
Déjanos tu valoración
Sin comentarios

Escribe un comentario

forty six − thirty nine =