Noticias

George, el profesor de boxeo


Juan-Carlos-Martin2-bnLa historia de Billy Elliot no sería lo mismo sin un personaje tan auténtico como el de George, el profesor de boxeo. Parece que está en un segundo plano, pero tiene su importancia en todo lo que ocurre y en cómo ocurre.

Él es el supuesto encargado de que nuestro protagonista se centre en aquello que le toca, en la actividad a la que dedican sus ratos libres todos los chicos de su edad. Y sin embargo, nos sorprende porque en ningún momento le llegamos a ver totalmente en contra de la pasión que mueve a Billy desde dentro.

Sí que es verdad que pretende ser autoritario en sus clases y mantener al grupo de niños a raya, pero al final podemos comprobar como terminan haciendo lo que quieren con él.  A los padres, y puede que al público, les llega a parecer en algunos momentos que, como se suele decir, los chavales “le toman por el pito de un sereno”.

Pero en fondo él se los gana con su forma de ser. Sabe que el respeto no siempre se gana mediante la autoridad, así que la utiliza cuando le parece adecuado pero siempre deja ver su carácter entrañable: bonachón, campechano y algo gruñón.

Es un hombre alegre y social, pero también algo desastre en su vida personal. Es capaz de quedarse una tarde entera rodeado de todos sus amigos en el bar, y cuando se quiere dar cuenta se puede haber gastado todo lo que ha ganado dando sus clases de boxeo. ¡Ese es George, un manirroto encantador!

También tiene una cualidad fundamental en cualquier ser humano, y es que es muy amigo de sus amigos. Es ese Amigo, con mayúsculas, con el que sabes que puedes contar en todo momento y en cualquier situación, no sólo para las risas en el bar.

Es un buen tipo, y la prueba de ello es que, cuando llega el momento y le surge la oportunidad de hacerlo, no duda en ayudar a Billy en la forma en la que tiene posibilidad de hacerlo. Y es que, para George, todos son familia.

George, el profesor de boxeo
Déjanos tu valoración
Tags:
,
Sin comentarios

Escribe un comentario