Noticias

La Falla de los Musicales


La Comisión Fallera Convento Jerusalen eligió a los musicales que han convertido a Madrid en la capital mundial de los grandes musicales internacionales en español como el motivo de su falla en 2019. EL MUSICAL.

El artista fallero, el Sr Pere Baenas, a través de la creación de un monumento fallero excepcional, supo captar de manera admirable todos los matices del universo de historias, canciones, personajes y coreografías que alimentan los sueños de millones de personas en todo el mundo, y ponerles al servicio del milagro de arquitectura efímera que es la falla, dotándoles de un nuevo escenario desde el que los personajes hacen buen uso de su popularidad para ocuparse de la actualidad a través del ingenio, el humor y la buena mala llet, que son el complemento imprescindible de la expresión fallera

Cumpliendo con el ritual, la falla Convento Jerusalén 2019, EL MUSICAL, fue devorada por el fuego en la crema del martes 19 de marzo, pero su imagen pervive incorporada al programa de mano de BILLY ELLIOT, que se representa en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, y en el que ocupa una página de honor.

Las escenas que integran la falla se ocuparon de los siguientes temas de la actualidad:

En la escena central se pudo ver a una majestuosa cantante de estilo “vintage” y a un compositor de musicales al piano. Ella probaba qué tal sonaba su voz junto con la bonita melodía que ha compuesto el músico. Esta llevaba grandes plumajes, muchos abalorios y joyas. La bella mujer estaba coronada por unos gatos, que hacían referencia al musical ‘CATS’, que son los poderosos políticos del congreso que sobreviven a todo, perpetuándose en el poder por mucha “basura” que exista a su alrededor. Como siete vidas tiene el gato, los diputados resisten toda clase de críticas sin apenas consecuencias por sus malas gestiones, legislatura tras legislatura.

Repasó grandes musicales como EL REY LEÓN, con los conflictos de la familia de los Borbones, donde se recuerda el episodio de la Reina Emérita Doña Sofía y la Reina Leticia, en el momento que están posando con Leonor y no le deja salir en la foto. El Rey Felipe VI aparece sorprendido por este conflicto. Además, el Rey Emérito, Don Juan Carlos, estaba envuelto en una polémica con un maletín de dinero junto a Corina y seguido por Bárbara Rey. Urdangarín aparecía representado manejando la marioneta de una cebra, por el traje de preso que le toca llevar a pesar de ser miembro de la familia real.

En el musical LA BELLA Y LA BESTIA. Inés Arrimadas será la Bella protagonista y Oriol Junqueras La Bestia. Carles Puigdemont fueron un candelabro que con su luz guía a los separatistas y Quim Torra hará el papel de reloj, viendo cómo pasa el tiempo, sin que se resuelva el conflicto catalán.

En el musical GREASE, aparecían los expresidentes del Gobierno que irán de bailarines chulescos, entre ellos estará Felipe González, José María Aznar, Rodríguez Zapataero y Mariano Rajoy, que será Olivia Newton-John.

En el musical JESUCRISTO SUPERSTAR, Pablo Iglesias hizo el papel de Jesús y canta lamentándose ‘por qué ha de morir’. Mientras, Pedro Sánchez era cómo Dios y los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera y Santiago Abascal de VOX, eran unos romanos que torturarán con sus lanzas a Iglesias. Mientras el líder del PP Pablo Casado hacía de Poncio Pilatos, lavándose las manos.

También hubo la oportunidad de ver la parodia del musical LOS MISERABLES. Donde los protagonistas eran los autónomos alzándose en armas con sus herramientas contra la burguesía, que eran las poderosas multinacionales.

Otros musicales recreados fueron CHICAGO, con sus gánsters. CABARET, con Mónica Oltra y Ximo Puig, representando el número de ‘money money’. Y el musical BILLY ELLIOT y PRISCILLA.

En el nombre de todos los artistas y productores que hacemos musicales, muchas gracias por el homenaje.

La Falla de los Musicales
Déjanos tu valoración
Sin comentarios

Escribe un comentario

twelve − = seven