Noticias

La familia Davey. La familia cool de Easington


Hoy volvemos a meternos en lo más profundo de la historia de BILLY ELLIOT, El Musical, para traeros la historia de otros personajes que quizá no son tan recordados como los protagonistas absolutos pero sin duda tienen un peso importante en el desarrollo del argumento.

Vamos a hablar de los Davey: Big Davey y Jenny Davey, que junto con su hija Sharon componen esta pequeña familia. Se conocieron cuando Big viajó a América a ver a un amigo, y en un concierto coincidió con la prima de este, Jenny, una peluquera que se lanzó a la aventura de irse a Inglaterra con él sin pensárselo dos veces. Claro, que ella pensaba que se iba a Londres y se encontró en ese pequeño pueblo que nada tenía que ver con la gran capital de sus sueños.

Aun así, ella es feliz y muy positiva. Big y Jenny son la pareja más cool de Easington, están muy enamorados y hacen cosas juntos: salen mucho, se van de copas… mantienen viva la llama de su pasión y se les nota de lejos.

Su hija Sharon, en contraposición a esta pareja juerguista y algo alocada, es la madura de la familia. Es la mejor de su clase de ballet y algo altiva, porque su vida está muy enfocada al éxito, a lograr llegar a ser alguien para salir del pueblo, a un futuro que le exige ser brillante desde bien pequeña. Por esta presión que ella misma se impone lleva muy mal que Billy, que acaba de empezar a bailar, sea quien vaya a hacer las pruebas de la Royal y no ella, con el esfuerzo y el empeño que pone cada día.

Recordaréis a Sharon porque es ella la que dice “¿De verdad te han admitido?” y la que organiza a todas las chicas cuando corren, con un autoritario “una fila, por favor”.

Los Davey, junto con Jackie, Tony, George (a quienes conocéis bien) y Michelle (de quien hablamos la semana pasada), son los más sindicalistas de la huelga, la cabeza que guía a todos los demás.

Porque no todo es diversión y locura en la vida de esta pareja, pero siempre les queda un hueco para compartir su alegría.

La familia Davey. La familia cool de Easington
Déjanos tu valoración
Sin comentarios

Escribe un comentario

sixteen − 6 =