Noticias

La Kids Week despide con éxito su primera edición en Madrid


Con una asistencia media de adolescentes superior al 60% de los espectadores en todas las funciones de BILLY ELLIOT, entre los días 20 de junio y 14 de julio de 2019 – última función de la segunda temporada en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid – ésta iniciativa de SOM Produce de trasladar a Madrid la Kids Week londinense ha sido recibida por el mercado con entusiasmo y todo parece indicar que ha llegado para quedarse.

Nacida con el objetivo de facilitar el acceso de nuevas generaciones al género del teatro musical, al inicio de las vacaciones estivales, los excelentes resultados al transformar radicalmente la composición de las audiencias durante todas las funciones de la KIDS WEEK han aportado nuevos valores a la experiencia con BILLY ELLIOT.

Por un lado la increíble aceptación de la obra por parte de una audiencia adolescente, que se siente representada en el escenario no solamente a través de protagonistas de su edad, si no al vivir desde la butaca los desafíos vinculados al final de la edad de la inocencia. Cuando a través del esfuerzo de Billy y la complicidad de su entorno este alcanza sus sueños, todos los jóvenes espectadores se sienten fortalecidos por la experiencia y corresponden con los niveles de entusiasmo reservados a los momentos de epifanía.

Por el otro, ese entusiasmo también se traduce en el aumento muy significativo de candidatos a incorporarse a la escuela BILLY ELLIOT, en cantidad y calidad que garantiza el relevo con niveles de excelencia de los protagonistas infantiles del musical, y despierta el interés de jóvenes artistas en general por orientar sus carreras hacia el teatro musical, confirmando que hay “un antes y un después” de BILLY ELLIOT en Madrid.

BILLY ELLIOT regresará al Nuevo Teatro Alcalá para ofrecer su segunda temporada en Madrid, al término de la cual habrá superado las 1.050 funciones, solo después de Broadway con un total de 1.312 y de Londres con 4.000 (en donde contaron con la inestimable colaboración de la Sra Tatcher).

Una componente fundamental en la rápida adopción de la KIDS WEEK ha sido el magnífico apoyo recibido de parte de los medios de comunicación para su difusión, cuya complicidad viene produciéndose con generosidad desde que anunciamos la decisión de producir BILLY ELLIOT en España.

Desde SOM Produce, muchas gracias a todos

La Kids Week despide con éxito su primera edición en Madrid
Déjanos tu valoración
Sin comentarios

Escribe un comentario

fifty − forty eight =