Noticias

El lado oculto de George


Ya os hemos hablado de George, el profesor de boxeo, o al menos de su parte “oficial”. Todos sabemos que es boxeador, que fue el mejor amigo de Jackie Elliot, el padre de Billy (se percibe en todo momento la confianza a la que se ha llegado tras tantos años de vivencias juntos), y que ahora ejerce como profesor de boxeo para los chicos de Easington. Quizá esto es lo más enternecedor de este personaje, ya que se dedica a dar clases de boxeo a niños que en muchos casos tienen más bien poco interés en el deporte, y que incluso le insultan. Y todo por 50 peniques que van para el centro social. ¡Y es que a veces George puede llegar a ser demasiado bueno!

Pero hay detalles que quizá no sabíais, y también teorías que van surgiendo sobre su vida que seguro que os sorprenden. Vamos poco a poco.

Lo más interesante son las teorías que circulan sobre el personaje, fruto de las conclusiones de algunos fans de BILLY ELLIOT, El Musical. Según estas, George no sería solo el buenazo optimista y solitario que muchas veces se da por hecho. Hay algunos detalles en el argumento que hacen pensar que tiene una familia. Vamos a verlos.

En el Star, en un momento dado, vemos a George junto a Tiry, una de las niñas de la clase de ballet. Por la cercanía con la que se comportan, podría ser perfectamente su hija. Y más, si tenemos en cuenta que nadie sabe quién es el padre de esta niña, y tiene que tener uno puesto que su madre está enferma y no puede ser la única que la cuide. Esto lo descubrimos cuando la señorita Wilkinson, con su habitual delicadeza, le espeta a la niña “me da igual que tu madre tenga parálisis cerebral” cuando llega a la clase sin sus zapatillas.

Viendo entonces la relación que parece haber entre ellos, la confianza con la que se tratan, podríamos pensar que es George ese cabeza de familia que no se nos presenta de forma clara, y que esa complicada situación familiar tiene incluso algo que ver con su forma de ser y su necesidad de aferrarse a la fe que siente por la huelga.

Por otro lado, seguro que os habéis dado cuenta de la fe ciega que tiene George en el sindicato, en el que confía como ningún otro habitante del pueblo. Esto es debido a que 10 años atrás, la fuerza sindical consiguió que el primer ministro de la época tuviera que dimitir. Es por ello por lo que, consciente de ese poder, George está tan convencido de que van a lograr sus objetivos, y también por lo que el palo al no hacerse realidad es mucho mayor para él que para el resto. Ni en sus peores sueños se habría permitido imaginarse un fracaso de tal magnitud.

¿Qué os parecen las teorías sobre George? ¿Os las habíais planteado alguna vez o estáis sorprendidos? ¿Las veis factibles? ¡Habrá que fijarse en todos los detalles para inclinarse o no por ellas! 😉

El lado oculto de George
Déjanos tu valoración
Sin comentarios

Escribe un comentario

− six = 2