Noticias

Los habitantes de Easington: Michelle


Hoy hemos estado hablando con Aranzazu Zárate, Michelle en BILLY ELLIOT, EL Musical.

Lo que nos ha contado nos ha maravillado por lo que implica su conocimiento del personaje, de su pasado, de sus motivaciones y de las personas que les rodean. Y es que en esta historia cada personaje está unido al resto de alguna manera, ninguno de ellos es menos importante ni aparece por azar, y todos aportan sentido al argumento. Por eso queríamos compartir con vosotros la historia de Michelle, que merece ser contada precisamente porque se trata de un personaje no tan conocido como los protagonistas. Aunque puede que no os lo contemos todo… seguid leyendo!

Michelle es la presidenta de la huelga sindical, convencida de sus ideales porque su segundo marido, Bill Summers, murió en un accidente en la mina. Tiene dos hijas de dos matrimonios que no pueden ser más diferentes entre sí.

La mayor, Tracey Arkinson, es hija del minero que durante toda la obra vemos como el representante de los esquiroles, el mismo que nos hace replantearnos nuestros prejuicios cuando es el primero en ayudar a Billy con lo poco que tiene y movilizar al resto para que hagan lo mismo y conseguir entre todos que pueda ir a las pruebas que le harán cumplir su sueño.

La pequeña, Alison Summers, es hija de Bill, el minero que murió en el accidente. Ella es la “niña ideal”, no da problemas, es obediente y aplicada. Todo lo contrario que su hermana, que trae a su madre por el camino de la amargura. Pero es que Tracey se ha visto desde pequeña obligada a hacerse cargo de su hermana, y esto ha enrarecido la relación hasta hacer que no se soporten entre ellas y que Tracey saque su lado más díscolo y rebelde como defensa a esta responsabilidad que aún no le corresponde.

Michelle no tiene una vida fácil: viuda, con dos hijas que mantienen esa relación tan complicada, los problemas económicos, los que le da Tracey… Además ha pasado por mucho. Era íntima amiga de Sara Elliot, la madre de Billy, y su difunto marido también era de los más allegados a Jackie Elliot. Ambos han perdido a sus parejas demasiado pronto, han sido muy amigos desde siempre y eso les une de una forma muy especial.

A pesar de todo esto, Michelle es una mujer positiva, muy moderna para su época y muy liberada en cuestiones sentimentales. En la época de la huelga mantiene una relación con Dan Oreskes (interpretado por Alberto Sánchez), pero eso no impide que le siga divirtiendo sobremanera flirtear con todos los hombres que se pongan a su alcance.

Eso sí, tras esta apariencia algo frívola, se esconde algo más. Quizá ese flirteo constante no sea sino una manera de esconder un amor secreto, que no puede ni quiere confesar, ya que sabe que es también imposible. ¿En quién estáis pensando?

Los habitantes de Easington: Michelle
Déjanos tu valoración
Sin comentarios

Escribe un comentario

77 − sixty seven =