Noticias

¿Qué vas a encontrar en Billy Elliot, El Musical?

billy_elliot_elenco_600

Emoción.

Billy Elliot, El musical, es una pieza única, porque no va a haber un segundo de la obra en el que no tengas algún sentimiento a flor de piel: humor, solidaridad, frustración, lucha, tristeza, amor, liberación… Y nos quedamos cortos.

Todos conocemos la historia de superación que es, la evolución de un adolescente apático, encerrado en un ambiente opresivo y en una situación social y económica muy difícil, pero también todos sabemos cómo finalmente logra VOLAR.

billy_elliot_escena_10_SALTO

Pero Billy Elliot, siempre ha contado muchas más cosas, lejos de quedarse en la historia de superación de un niño de clase media baja. Te pone en un contexto de lucha obrera, donde formas partes de los gritos de solidaridad de apoyo, donde te conviertes un minero más que quiere tener una vida y un trabajo digno, ¡lucharás contra el sistema!

billy_elliot_escena_13

No nos cansaremos de decirlo, una historia de superación. Pero, ¿crees que sólo de Billy? Son los mineros, es su padre, su hermano, y la señorita Wilkinson, que al fin encuentra un poco de luz, una esperanza, un objetivo para convertir su conocimiento en un diamante en bruto, ¡brilla, Billy, brilla!

billy_elliot_escena_17_SOLIDARIDAD‘Él aún lo puede conseguir’, juntos vamos a luchar, pero juntos también vamos conseguir el sueño de uno solo, porque estamos unidos, porque aunque nuestra lucha obrera falle, estamos unidos, y no hay nada más importante que eso. A Tony Elliot, el hermano de Billy, le cuesta ver que, a veces, a veces, la lucha va más allá de manifestarse y de la violencia, la lucha es también que uno de ellos pueda salir, pueda volar y cumpla su sueño.

billy_elliot_escena_35_javier_naval

¿Crees que nos hemos quedado cortos con ‘Emoción’?
Pues sí, nos hemos quedado cortos, ¡ven a ver Billy Elliot, El Musical y ayúdanos a llenarlo de palabras que puedan describir esta obra maravillosa!

billy_elliot_elenco_600

Sin comentarios

Escribe un comentario